Para poder acceder a estos talleres es necesario tener la PLATAFORMA TEAMS

    Señala qué temas te interesan y seis días antes de su inicio te enviaremos vía email y Whatsapp el enlace a la reunión. Puedes apuntarte a todos o solo a los que te interesen:

    DURANTE ABRIL Y MAYO DE 2022

    Para todas las edades
    Necesidades y Señales de alerta: Conocer las características y necesidades de nuestros hijos para poder detectar síntomas y señales de alerta en ellos.

    Abordando la educación infantil de 0 a 6 años: Afecto y comunicación en la familia
    El apego desde la gestación hasta los 2 años. Desarrollo del vínculo afectivo. Los tipos de apego y consecuencias para los menores. Conocimiento de necesidades del bebé.

    Autonomía en la Infancia: Autonomía y responsabilidad según cada etapa evolutiva. Límites, normas, afecto y comunicación para educar en disciplina positiva.

    Abordando la primera infancia: De 6 a 12 años. Relaciones sociales y personales en la infancia
    Relaciones Sociales: elaciones Sociales: Liderazgos y roles entre el grupo de iguales. Prevención de bulling y ciber-bulling. Hijos/as ¿Espectadores, Víctimas o Agresores? Herramientas para descubrirlo y herramientas para afrontarlo y resolverlo.

    Autoestima en la Infancia. Factores de protección en el desarrollo infantil: Fomentando la Autoestima, el autoconocimiento personal, las emociones y la comunicación asertiva. Resiliencia y empatía.

    DURANTE OCTUBRE Y NOVIEMBRE DE 2022

    Para todas las edades
    Educación emocional: Elogios y apoyos (refuerzo positivo, educar en positivo). Emociones e inteligencia emocional: Conocerlas y expresarlas.

    Abordando la Adolescencia: De 13 a 16 años.
    La Adolescencia: Conociendo la preadolescencia y la adolescencia. Cambios propios de la adolescencia: físicos, emocionales y madurativos.

    La Comunicación con adolescentes: Pasando del control a la confianza familiar: Cómo hablar con ellos de los temas de factores de riesgo: Sexualidad, privacidad, intimidad, consumos y relaciones sociales. A más libertad, más responsabilidad.

    Para todas las edades
    Comprender y aceptar la Diversidad dentro y fuera de la familia: Expectativas parentales. Educación, respeto, integración y convivencia: Diversidad familiar.