La Diputación de Soria junto con miembros de las distintas entidades sociales que conforman el Semillero Intergeneracional, organiza una ‘yincana intergeneracional’ en Quintana Redonda para promover el enriquecimiento personal y social de una convivencia armónica entre distintas generaciones. 

La Diputación de Soria conmemora el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre generaciones junto con las seis entidades sociales que forman parte de este proyecto: Federación de Jubilados y Pensionistas de Soria, Asovica, Cepaim, Aspace, Cruz Roja y Fadiso.

Este año, el departamento de Servicios Sociales de la Institución provincial ha programado una yincana intergeneracional con el objetivo de dar importancia al establecimiento de redes entre las entidades y las personas independientemente del rango de edad, condición o nacionalidad. La yincana se realizará en Quintana Redonda con miembros de las entidades sociales y también con la participación de los agentes del municipio como son el colegio, el ayuntamiento, o la residencia de mayores.

La jornada, financiada por la Consejería de Servicios Sociales, finalizará con una visita guiada al museo Magna Mater Villa Romana de las Cuevas de Soria.

La intergeneracionalidad es una oportunidad para el encuentro donde todas las personas son necesarias para construir una sociedad más justa e inclusiva.  A través del trabajo realizado con el Semillero Intergeneracional de Entidades Sociales se trabaja para trasladar la perspectiva intergeneracional al trabajo cotidiano, entendiendo que la intergeneracionalidad no es solo un concepto vinculado a la edad sino a la experiencia vital de cada ser humano.